Flor Minor

Coleccionismo Trascendental

Nos valemos de las palabras de Martin Heidegger para explicar a qué llamamos “Coleccionismo trascendental” y por qué identificamos nuestra labor con esta declaración.

La vocación que da pie a nuestra misión de incentivar el coleccionismo de la obra de FLOR MINOR parte de la pasión por el ARTE, entendiendo por este término la conjugación y aplicación de “valores materiales y valores trascendentales” en el trabajo creativo.

El quehacer de FLOR MINOR cumple con estos supuestos al no reducirse exclusivamente a su materialiadidad: dibujos, grabados, pinturas y esculturas, es decir a su técnica que sin duda deja ver que se trata de una faena laboriosa, de muchos años de oficio e incontables horas de ejecución. Sin embargo, el verdadero alcance de la obra de esta artista radica en que cada pieza es reducto de un pensamiento complejo que analiza, reflexiona, cuestiona, decanta ideas y conceptos. Su obrar es la construcción de significados porque promueve la conciencia de aquello de lo que no podemos tener conciencia de ninguna otra manera.

Estamos convencidos que invertir en la obra de FLOR MINOR tiene una doble plusvalía; por un lado responde a las leyes de mercado incrementando de manera constante su valor comercial, a la vez que trasciende por su lenguaje permanente y universal que expande el horizonte y conocimiento de quien la posea.

​Entiendo que hay cierta influencia de los animales en tu arte. ¿Cómo es que decides en la pintura inclinarte hacia la figura humana y particularmente la masculina?


El Hombre está representado por la figura humana. Se encuentra esta representación a partir del cuestionamiento que existe en mi y tratar de encontrar porque estamos aquí. ¿Quiénes somos y qué estamos haciendo? ¿De dónde venimos? Por eso es que no se encuentran sentados o parados en un lugar físico... Se encuentran en un espacio quizás en dónde cabe la conciencia de Ser... Me gusta mucho la versión de Carl Sagan el astrónomo.

 

SOMOS PARTE DEL UNIVERSO Y HEMOS HECHO ESTE VIAJE INTERESTELAR MUCHAS VECES, LA MATERIA DE LA QUE ESTAMOS HECHOS Y SUS PARTÍCULAS SON LAS MISMAS.

​Ahora que estuve en la exposición de Leonora Carrington observe que muchos de sus cuadros tienen símbolos circulares. Al verte pintar observe que también recurres a símbolos circulares que la mayoría de las veces parecen imperceptibles. ¿Hay algún objetivo en particular? ¿Tratan de algo?


Si es verdad desde la primaria o quizás el kínder me gustaba mucho la caligrafía y los lápices de caligrafía son lápices grasos que se deslizan de una manera muy sensual... Sin la intención de ir creando gama de grises yo disfrutaba mucho de hacer la caligrafía del círculo y esa espiral me llevaba a la velocidad que yo deseara hasta el final del renglón, sentía que era un trayecto atlético, el espacio era infinito y yo me deslizaba en el ese a tiempo me permitía respirar ahora recuerdo y gracias por la pregunta porque no lo hubiese recordado si no me lo preguntas. 

 

Posteriormente ya en la Esmeralda cuando comienzo a dibujar de manera inconsciente, empiezo a dibujar y el circulo me permite ubicar siempre un centro y se adapta con el movimiento rotatorio y de traslación, como la tierra me permite ajustar una proporción casi a capricho, ellos pueden estar jugando en el espacio y quien los ubicara serán los ejes de simetría, el círculo, es como la emoción, la voluntad, el espíritu y los ejes la conciencia. Para esto, lo que se requiere es el espacio, entonces estos tres elementos son para mi la totalidad.  

 

En tus obras hablas de regresar al origen de todo. ¿Cómo entiendes el origen ? ¿Cuál es el origen?

El Origen es el Ser y Somos cuando estamos conectados a la Fuente.

¿Qué es lo que más necesitas o te gusta expresar a la gente cuando ve una obra tuya? ¿Hay algo que te gustaría que comprendieramos?


Si, que nos comprendamos que nos veamos a nosotros, que nos conozcamos, que nos cuestionemos, que nos observemos que nos encontremos... Reconocernos en esta experiencia tridimensional para Ser Felices...

¿En que parte del proceso de creación de tus obras encuentras mayor plenitud?


Me siento satisfecha cuando percibo un estado emocional que no puedo explicar pero puedo reconocer cuando la obra puede hablar.

¿A quién admiras y por qué?

Admiro la Libertad en los Hombres y en los Seres Humanos, son muchos que he conocido y también los que han legado parte de nuestra historia. Me sorprenden, me conmueven y de los cuales puedo aprender, me gusta mucho el trabajo masculino y el ambiente y el pensamiento masculino que es mas racional. Admiro también cuando un hombre se permite ser Emocional.

La cercania de observar como manejan las herramientas, sus razonamientos, la fortaleza física, todas esas cosas son una representación de la belleza del Ser... Pero también es una búsqueda y un encuentro con lo masculino que para mi sería el equilibrio... 

 

Mi Padre fallece cuando tengo 5 años y yo quedo con el anhelo de platicar con el através del tiempo, ese diálogo mi lenguaje, es una forma en un principio secreta de estar con él...